Mitsuo Miura. Meditación de la forma.




La forma admite diversos grados según se ajuste a la imagen evocada e incluso puede una forma ser metáfora por ausencia en su pura analogía no solo poética sino funcional o emocional. Esta es la poética de Mitsuo Miura, enraizada en el arte conceptual, que ahora muestra en una selección de su propio fondo la Fundación Helga de Alvear en su elegante sede en la calle Pizarro de Cáceres.

El arte de Mitsuo Miura es forma evocada, metáfora poética de una realidad que se nos escapa en su fluir constante y que Miura apresa en sus composiciones nucleares, desmaterializando la idea que le da forma en un proceso paradójico enraizado.





Mitsuo Miura: Mass media



Mitsuo Miura desarrolla en su arte un proceso minimalista y zen tratando de forjar su esencia en el tiempo en formas nucleares, colores sutiles y geometría sintetizando su espacio no solo en la construcción de una realidad sino que nos invita a contemplar la esencia de esa realidad desmaterializada con la ayuda de nuestra memoria, de la misma manera que un sueño inconcreto vuelve en la marejada del recuerdo, sujeto a nuestra vida. 


Mitsuo Miura: Brisa de verano



Comentarios