Fernando Millán da señales de vida

Es gratificante saber nuevas de Fernando Millán , retirado desde hace unos años en su molino de Jaén, atalaya desde donde observa la realidad artistica del momento que comenta en su blog

http://losorganosdefernandomillan.blogspot.com/

Fernando siempre es sagaz observador de la realidad y lo demuestra en sus escritos, es lástima que se haya autoexcluido de cualquier participación en actividades públicas en revistas, reportajes y cómo no, antologías, desde el 2005 (cuando nos envió carta abierta a todos nosotros con sus disposiciones), motivo por el que Alfonso López Gradolí se hubiera visto obligado a retirarlo en su día de la Antología incompleta de poesía visual (Calambur, Madrid, 2007) y de su último ensayo, La escritura MIRADA (Calambur, Madrid, 2008), respetando la voluntad de Millán para que lo excluyera de cualquier antología o ensayo en que Alfonso pensara incluirlo con obra, motivo por tanto de que no apareciese en el último ensayo referido, aquí en este blog reseñado, hecho que nos parecía a todos inexplicable. Sin embargo, he aquí la respuesta: Fernando Millán se ha excluido por propia voluntad de participar públicamente en ciertos eventos y publicaciones, un silencio del que ahora sale parcialmente a través de su blog. Animamos a nuestro amigo Fernando a que se desprenda de sus reticencias, justas o no, para volver al ruedo cuanto antes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estará demasiado feliz en su retiro para volver al mundo. Fernando Millan ha descubierto lo que era suyo, un molino, y esa soledad vale más que cualquier compañía.
Se lo dice otro solitario artista y autoexcluido como él,
Marcelo Del Campo