Eduardo Barbero, conversación en Barcelona

Agustín Calvo me ha invitado unos días al enclave bucólico de su granja Cal Jep, en las estribaciones de la sierra de Montserrat, un paraje mágico lleno de magnetismo donde los montes que rodean la finca cobran una extraña presencia sobrenatural que he reflejado ya en alguna narración.

Estoy entregado por entero al dolce far niente estos días entre lecturas, música renacentista y cantautores, piscina y sabrosos platos catalanes. Aprovechando nuestro encuentro hemos tomado contacto con Eduardo Barbero en Barcelona, uno de los editores de la revista Caravansari dedicada en especial a la literatura mestiza o étnica.



Eduardo es un fotógrafo y pintor que desde hace unos años se ocupa de escribir poemas versales y visuales que nos ha dado bastantes ideas a lo largo de una conversación divertida y muy cordial, reflejo de su propio espíritu. Nos ha presentado a Iván Sánchez, crítico de arte barcelonés de treinta años, que se ha ofrecido para conseguirnos algunas entrevistas en Galvanoplastia. Hemos visitado la Fundació La Caixa para ver una exposición sobre arte chino de mediados del siglo XX e, inspirados por la exposición, hemos almorzado juntos en un chino-japonés para luego visitar el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) en cuya plaza nos hemos sentado en unas hamacas dispuestas para las proyecciones nocturnas de cine experimental que hay durante este mes.

Comentarios