Encuentros casuales de Paca Velardiez y Francis Lucas en la Sala Guirigai.



La comedia es una cosa muy seria, como todos sabemos, que se encargaron de demostrar sobradamente el dúo escénico Paca Velardiez - Francis Lucas representando Encuentros casuales la noche del viernes 9 de abril en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona.

Comedia escrita por Francis Lucas rastrea la relación sentimental de una pareja desde que se conocen hasta que emprenden vida en común en dimensión retrospectiva. Hasta aquí podría parecer que no hay nada del otro jueves, incluso los personajes resultan seres oscuros en sus situaciones cotidianas, pese a sus respectivos traumas y manías, que componen un cuadro clínico (poco habitual, eso sí) entre la neurosis y la alienación.


Pero no es el tema ni los personajes sino que es el desarrollo vibrante y la fuerza cómica de esta obra la que la hace especial y, sobre todo, divertida. La interpretación en un ritmo muy bien acompasado y sostenido, la sintonía actoral lograda entre  Paca Velardiez y Francis Lucas es muy efectiva en una comedia de texto aunque muy visual, planteada mediante una puesta en escena tan sobria como ingeniosa, en función al minimalismo de esta comedia, Encuentros casuales, que no por casualidad se ganó las carcajadas del numeroso público entregado a la diversión durante el desarrollo de toda la obra. 

Comentarios