Los paisajes sonoros de Alberto González Calderón




Alberto González Calderón ha vuelto a visitarnos la noche del 21 de noviembre invitado a los Sábados Musicales de las Juventudes Musicales de Zafra para ofrecernos en la sede del Pabellón Central del Recinto Ferial un concierto de piano  con un repertorio de música española impresionista de principios del siglo XX.

González Calderón sigue en la sugestión lírica que le caracteriza. Recordemos a propósito su memorable actuación en esta misma sala el 18 de enero del 14 interpretando junto a su hija Beatriz (violoncelista) 13 imágenes para El principito, obra de la que es creador.

En aquel concierto de El principito González Calderón explayó su cromatismo y plasticidad al piano que en este concierto ha vuelto a plasmar desgranando piezas de Granados, Turina y Albéniz en una adaptación muy personal de las obras, engalanándolas de arabesco, broche y jeribeque en una ejecución temperamental y vibrante, al compás del color que su piano irradiaba.

Una noche fría y metálica augurando el invierno que González Calderón entibió en la calidez de las notas que de sus virtuosas manos emanaban a borbotones vivos de su piano. 


   

Comentarios