Giroscopio vuelve a orbitar



Ya ha salido de máquinas el segundo número de Giroscopio, el boletín de poesía experimental basado en la palabra. Añadiendo un módulo horizontal se ha infundido una estructura más plástica, a la que contribuyen la marca de agua y el color amarillo eléctrico del papel de este número. El efecto mural del boletín es ahora palpable y esto es una variable a tener en cuenta para transladarlo al formato digital. Cada medio o canal ofrece determinadas posibilidades expresivas propias, y creo que en ese sentido Giroscopio potencia muy bien el medio del papel, consiguiendo resultados exclusivos de este formato.



Se dan cita catorce autores. La parte gráfica la ocupan el uruguayo Clemente Padín, César Reglero y Samuel Montalvetti (Buenos Aires), habiendo participado en los textos Francisco Aliseda , Marta Bellés (con un poema concreto), Eddie J. Bermúdez Agustín Calvo, Eduardo Fraile , la salvadoreña Nora Méndez, Emilia Oliva, Josep Sou (en texto bilingüe español-catalán), Gustavo Vega, y dos nuevos autores semi-inéditos, gravitando en la blogosfera: MJ Romero y Leo del Mar, paisanos de Natalia, que figura como secretaria a nivel consultivo y administrativo del boletín.


Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, Paco - Artrex se ha afinado en la impresión de nuevo. Espero que pronto tenga versión digital para poderla hacer más versátil, mientras tanto Giroscopio sigue su travesía dando voz a expresiones dispares, hermanando la Península Ibérica con Latinoamérica para compartir experiencias bajo una misma lengua. Unidos por siempre, como nunca ha dejado de ser, por la palabra.

Comentarios

José Manuel Díez ha dicho que…
Hola Roberto, no sabía que tenías blog. Te linkeo.
Un abrazo
JM
pepe pereza ha dicho que…
MJ ROmero (Alfaro) y Leo delMar son dos de los grandes.
abrazo
Begoña Leonardo ha dicho que…
Qué lujazo, una gran espacio y muy bien amueblado.

Saludos.
mjromero ha dicho que…
Gracias por todo, Roberto,
y a Pepe y a begoña gracias por sus respectivos comentarios
Un abrazo.
(MJRomero)
Emilia Oliva ha dicho que…
Qué buena estampa tienen, tengo ganas de verlos!!!
enhorabuena por ese cuidado trabajo bien hecho

Emilia